Los parámetros de los contratos y sus condiciones varían, y es necesario ajustarlos a las necesidades de cada suministro. Sólo así se optimiza la gestión de sus recursos.
Conceptos como energía reactiva, excesos de potencia, maxímetros, etc., requieren de la atención de profesionales con un profundo conocimiento técnico y legal. Sólo así se puede garantizar que no se está incurriendo en sobrecostes innecesarios.
A menudo contratamos más potencia de la necesitada. De la misma forma que no contrataríamos un autobús para transportar a dos personas, ¿por qué pagar por algo que probablemente no necesitamos?
¿Sabías que el complemento por energía reactiva tiene solución? ¿Sabías que el precio que se paga por reactiva ha experimentado un incremento del 319.546,15% entre 2009 y 2012? Desde Gestionna ofrecemos soluciones “llave en mano” que resuelven este problema de forma inmediata e indefinida.
Tu proveedor energético está obligado a garantizar unas condiciones mínimas de suministro.
El Real Decreto 1955/2000 del 1 de Diciembre, en su Título VI, Capítulo II , referente a CALIDAD DEL SUMINISTRO, define en profundidad todo lo relativo a la calidad del suministro ofrecido por tu proveedor, detallando las obligaciones de estos y los diferentes métodos de cálculo de las indemnizaciones exigibles en caso de incumplimiento.
Además de defender tus derechos como consumidor, es necesario exigir un nivel de calidad en el suministro para mantener las condiciones óptimas de tus equipos y maquinaria, alargando así su vida útil.
En la actualidad, el precio de la energía fluctúa como un valor de bolsa, y son muchas y muy complejas las variables que afectan a los precios fijados en contrato a través de concursos públicos o privados.
Gestionamos más de 4.500 suministros, que en 2012 representaron un consumo agregado de 153 Gwh y una facturación de más de 35 M €.
Negociamos con todas las comercializadoras, manteniendo un alto nivel de interlocución con las Direcciones Comerciales de los canales de empresas y GGCC de las principales comercializadoras energéticas, y somos expertos en concursos públicos y privados de adjudicación, proporcionando así a nuestros clientes los mejores precios de energía existentes en el mercado.
No solo se trata de obtener el mejor precio, sino también de leer la letra pequeña de los contratos y negociar los vencimientos, complementos, penalizaciones y un largo etc. de casuísticas particulares que no debemos dejar de controlar. Nuestra independencia garantiza un óptimo asesoramiento.
El sector eléctrico está escalando posiciones en el ranking con mayor índice de reclamaciones, según las principales organizaciones de consumidores y usuarios. En 2012 subió hasta el tercer lugar, debido a la complejidad actual que supone la convivencia de un mercado semi-liberalizado con uno regulado.
Estas reclamaciones se originan principalmente por errores en facturación y por la incorrecta aplicación de las condiciones firmadas. Los errores de facturación más corrientes se derivan de una lectura incorrecta de contadores, de cobros por conceptos erróneos, de cálculos mal efectuados, entre otros.
En Gestionna auditamos la facturación mensual de nuestros clientes eliminando totalmente cualquier repercusión negativa que podamos sufrir por un error del proveedor. Presentamos las reclamaciones y gestionamos su tramitación y seguimiento ante el proveedor, garantizando el éxito de la actuación. Es uno de los servicios que nuestros clientes valoran en mayor medida.